Capturados por tiroteo en El Establo / Cortesía

Capturados por tiroteo en El Establo / Cortesía

Policía captura a dos de los cuatro implicados en tiroteo de plaza El Establo

En el tiroteo resultaron heridos dos extranjeros


La Policía Nacional de Nicaragua esclareció este lunes, el tiroteo ocurrido la madrugada del pasado domingo en la plaza El Establo de Managua, el cual dejó dos personas heridas.

Las autoridades tipificaron el delito como tentativa de homicidio en perjuicio del mexicano Jorge Luis Hernández, de 30 años y el guatemalteco Silver Estuardo Grinalba, de 24.

De acuerdo con un comunicado de la institución, las cuatro personas implicadas en el delito son los hermanos Michael y Job López Fonseca, quienes ya fueron detenidos. Javier Hernández Parajón y Brayan Miguel Molinares, son los otros dos acusados, quienes aún permanecen prófugos de la justicia.

Según la Policía, el tiroteo se registró luego de que los presuntos delincuentes discutieran con dos mujeres que estaban en el local, quienes no fueron identificas, razón por la cual el mexicano y el guatemalteco salieron en su defensa, ocasionando que los acusados sacaran dos armas de una camioneta, disparando e hiriendo de gravedad a los dos extranjeros.

Según la Policía, los testigos reconocen a Michael y Job López Fonseca como los autores del delito, además de haber encontrado sus huellas en la camioneta donde huyeron las personas que realizaron los disparos.

¿Qué dice la nueva resolución sobre Nicaragua de congresistas de EE.UU.?

De acuerdo con la institución policial, el móvil del crimen fue rencillas personales y estado de ebriedad.

Las personas detenidas serán puestas a la orden del juez, mientras se espera que sean capturados los dos presuntos responsables del crimen que aún permanecen a la fuga.