Ejército de Nicaragua / Cortesía

Ejército de Nicaragua / Cortesía

Ejército de Nicaragua llama a no alarmarse por detonaciones de armas de infantería

Las detonaciones se realizarán en el municipio de La Paz Centro, departamento de León


El Ejército de Nicaragua alertó a la población nicaragüense que este martes la institución realizará una movilización de técnica militar y tropas, incluyendo tiro con armas de infantería, por lo que pide no alarmarse.

“La Dirección de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua informa a la población en general que el 17 de diciembre de 2019, en horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, en cumplimiento de sus planes regulares de preparación combativa, realizará movilización de técnica militar y tropas, incluyendo la realización de tiro con armas de infantería, en los sectores del Polígono Nacional de Maniobras General de División Francisco Estrada”, expresó la institución castrense a través de un comunicado de prensa.

Las detonaciones se realizarán en el municipio de La Paz Centro, departamento de León.

El Ejército de Nicaragua además solicitó a la población de las comunidades cercanas al Polígono Nacional, “atender las señales preventivas de seguridad y recomendaciones que se den a conocer, con el fin de evitar cualquier accidente”.

De acuerdo con el comunicado del Ejército las comunidades donde se escucharán con más fuerza las detonaciones son: Tecuaname, El Papalonal, Cuatro Palo, Los Portillos, Las Lomas, El Charco de los Bueyes y sectores aledaños.