Inician prematrículas en la UNAN-Managua  /Lorenzo Vega

Inician prematrículas en la UNAN-Managua /Lorenzo Vega

UNAN ofrece más cupos a estudiantes que deseen optar a una carrera universitaria

Para este 2019 la UNAN-Managua dispuso de 9,110 cupos y para 2020 la cantidad se aumentó a 10 mil 400


El proceso de prematrículas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la más grande del país, inició esta semana con 1,290 cupos más que los ofrecidos el año pasado, lo que representa mayores oportunidades para los bachilleres que quieren optar a una carrera.

En el 2019 la UNAN-Managua dispuso de 9,110 cupos y para el 2020 la cantidad se aumentó a 10 mil 400.

La bachiller Rosa Membreño, valoró de positivo que la universidad haya incrementado los cupos para que más estudiantes puedan acceder a la educación superior.

"Esto da la oportunidad de que los estudiantes puedan tener más opciones para profesionalizarse en distintas carreras", aseguró Membreño.

A diferencia de otros años en los que los estudiantes hacían largas filas para poder prematricularse, en esta ocasión los bachilleres aseguran que el proceso ha estado muy rápido, ya que ahora pueden realizar parte del proceso en las plataformas digitales de la universidad.

"El proceso fue rápido entré a las seis de la mañana al recinto y a las nueve ya salí, la atención de los trabajadores es positiva en todo momento", aseguró Camila Espinoza, bachiller, quien aplicó para estudiar contaduría pública.

El proceso de prematrícula se realizará del 16 al 20 de diciembre y quienes hasta la fecha límite no logren completar los requisitos, tendrán la oportunidad de hacerlo durante un periodo extraordinario entre el 16 y 18 de enero próximo.

Cada año son miles los bachilleres que aplican a una carrera en las universidades públicas del país, sin embargo son pocos los que logran aprobar los exámenes de admisión pese a que a partir de 2018 estas pruebas fueron modificadas para que más estudiantes pudieran aprobar.