Donald Trump / Cortesía

Donald Trump / Cortesía

Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Donald Trump

El proceso ahora pasará al Senado, donde se espera que se celebre el juicio político contra Donald Trump a partir de enero


Donald Trump se convirtió la noche de este miércoles en el tercer presidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio político que podría destituirlo de la presidencia de ser encontrado culpable.

La Cámara de Representantes aprobó el juicio político contra Trump, por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La Cámara Baja, de 435 miembros, aprobó el primer cargo por 230 votos a favor y 197 en contra, en tanto el segundo se adoptó por 229 a 198.

El mandatario estadounidense es acusado de abusar de su cargo al pedirle a Ucrania investigar a su posible rival electoral en 2020 Joe Biden, y de bloquear los esfuerzos de los legisladores para investigar sus acciones.

El proceso ahora pasará al Senado, donde se espera que se celebre el juicio político a partir de enero, sin embargo el proceso podría cerrarse en esta fase ya que el Senado está controlado por los Republicanos y el "impeachment" exige una mayoría de dos tercios para poder aprobarse.

Ante la aprobación en la Cámara de representantes, Trump dijo “no estar preocupado” y que “este es el primer juicio político sin delito”.