Foto Archivo.

Foto Archivo.

UNAB y Alianza Cívica: "no existe conflicto ni ruptura entre nuestras organizaciones"

Ambas organizaciones mantienen el compromiso de crear "una coalición nacional azul y blanco amplia e incluyente que responda a las exigencias del momento político que vivimos".


En un comunicado conjunto, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) reafirmaron que no existe ningún conflicto o ruptura entre ambas organizaciones, sino que ambas, en conjunto con otros actores políticos, siguen comprometidos “en la lucha cívica por el objetivo común de lograr la libertad, justicia y democracia en Nicaragua”.

Estas palabras surgen luego que en días anteriores se especulara entre el gremio de la sociedad civil una separación entre ambos grupos por diferencias políticas.

La Alianza Cívica especificó que desde su origen fue concebida como un organismo con identidad y autonomía propia, por lo que no debe confundirse como una misma asociación junto a la UNAB.

"La Alianza Cívica como promotora y cofundadora de la Unidad Nacional, por su rol específico en esta lucha, desde su origen ha fungido como organización con una identidad propia y plena autonomía. Ante este contexto y a solicitud de la Unidad Nacional, la Alianza Cívica decidió reafirmar su propia identidad”, señala la Alianza Cívica.

Ambas agrupaciones estiman necesario reafirmar sus propias autonomías para agilizar la fundación de la Gran Coalición Opositora de Nicaragua con el objetivo de “asegurar la libertad, la democracia, justicia y progreso de todos los hombres y mujeres nicaragüenses”.

Te puede interesar: Alianza Cívica valora inclusión del Partido Conservador en la coalición nacional

Tanto la Alianza Cívica como la UNAB mantienen el compromiso de “no defraudar las aspiraciones unitarias de nuestro pueblo”.