Estados Unidos entrega donación a Nicaragua / Cortesía

Estados Unidos entrega donación a Nicaragua / Cortesía

Bomberos voluntarios reciben donación de equipos valorados en 140,000 dólares

Estados Unidos entregó ayuda humanitaria al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua


El Gobierno de Estados Unidos donó este domingo equipos valorados en 140,000 dólares a la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ACCBVN).

Los equipos donados incluyen, ambulancias, camiones de bomberos, un camión de carga y un tractor, lo cual según el Gobierno de Donald Trump, “es el resultado de los esfuerzos de la organización sin fines de lucro Wisconsin/Nicaragua Partners for the Americas y de la recaudación de fondos que realizaron ciudadanos estadounidenses en sus comunidades”.

Kevin Sullivan embajador de los Estados Unidos en Managua, hizo la entrega oficial de los equipos a la organización sin fines de lucro, que actualmente atiende en 18 ciudades del país.

“La donación fue realizada por ciudadanos estadounidenses y facilitada por el Programa Denton de Asistencia Humanitaria, el cual transporta donaciones de carácter humanitario de los Estados Unidos a terceros países en colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad y el Departamento de Defensa”, informó la embajada de Estados Unidos en Managua a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado, la entrega en Nicaragua fue posible gracias a la coordinación de las cuatro agencias del gobierno de los Estados Unidos.

Los equipos donados llegaron al país en un avión de la Fuerza Aérea los Estados Unidos.

Kevin Sullivan hizo entrega de la donación al presidente de la ACCBVN, Jaime Delgado, en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

“Estoy muy orgulloso de ser testigo de esta generosa donación hecha por Wisconsin/Nicaragua Partners. Estos vehículos salvarán vidas al responder a emergencias de manera expedita”, expresó el embajador estadounidense al hacer entrega de los equipos donados.

En 2019, las organizaciones humanitarias de los Estados Unidos hicieron donaciones a organizaciones nicaragüenses por el equivalente a US$368,000.