Juan José Maltés / Cortesía

Juan José Maltés / Cortesía

Policía sobre niño secuestrado en Acoyapa: su papá lo abandonó creyendo que lo había asesinado

Padre del niño secuestrado en Acoyapa confesó que intentó matarlo


La Policía Nacional de Nicaragua presentó en conferencia de prensa a Juan José Maltés Aragón, de 26 años, padre del niño Kendry Javier Escobar, quien había sido secuestrado por su propio padre y fue encontrado en condiciones delicadas de salud la noche del pasado viernes.

Según la policía, Juan José Maltés dejó abandonado al menor en el kilómetro 170 carretera a Santo Tomás, luego de pensar que lo había matado, al golpearlo con una piedra en la cabeza.

El niño fue secuestrado el sábado 11 de enero, alrededor de las siete de la noche, frente al parque ubicado en el casco urbano del municipio de Acoyapa.

“El día domingo 12 de enero 2020 a las 4:30 de la tarde se recibió denuncia de Kenia Janneth Escobar Oporta de 25 años de edad, que el día sábado 11 de enero a las 7:00 pm había prestado al niño Kendrid Yadier Escobar de 7 años a su ex cónyuge y padre del niño, Juan José Martínez Aragón de 26 años, permaneciendo desaparecido hasta el día viernes 17 de enero”, detalló la Policía en un primer comunicado de prensa.

Juan José Maltés ahora es acusado por secuestro y parricidio frustrado.

De acuerdo con el comunicado policial, el mismo padre del menor confesó que lo había golpeado y fue quien llevó a los agentes al lugar donde había abandonado el cuerpo.

El menor permanece ingresado en el hospital Escuela Asunción del municipio de Juigalpa. Al momento de ser encontrado presentaba un cuadro de deshidratación y hematomas en su cuerpo.