Tormentas de polvo en Australia / Cortesía / AFP

Tormentas de polvo en Australia / Cortesía / AFP

Tormentas “apocalípticas” azotan a Australia

Australia sufre gigantescas tormentas de polvo y granizo


Luego que los incendios forestales que desde septiembre arrasaran con gran parte de la vegetación de Australia, causando la muerte de casi 500 millones de animales, fuertes tormentas de polvo se registran en la zona afectada por la sequía.

Australia también es afectada por tormentas de granizo. Este lunes en Canberra, la capital del país, han caído pedazos de hielo del tamaño de pelotas de golf, mientras en otras zonas los fuetes vientos provocan tormentas de polvo que han sido consideradas, “apocalípticas”.

La Oficina de Meteorología australiana emitió este lunes una serie de advertencias sobre las tormentas de polvo que afectan a Nueva Gales del Sur.

Según las autoridades de Australia, las tormentas son capaces de generar nubes de polvo masivas.

“Se prevén fuertes tormentas que pueden producir daños, vientos destructores, posiblemente gigantes tormentas de granizo y fuertes lluvias que pueden acarrear inundaciones en las próximas horas”, declaró la Oficina de Meteorología australiana.

Desde septiembre pasado, los incendios forestales han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados, una superficie similar al tamaño de Irlanda o Panamá.

Al menos 29 personas han perdido la vida en los incendios de Australia, los cuales en alguna zona aún no han sido controlados.

Unas 2,000 familias han perdido sus viviendas a causa de los incendios.