Policías que agredieron al periodista / Cortesía

Policías que agredieron al periodista / Cortesía

Antimotines agreden a periodista de Canal 10

La agresión contra el periodista quedo grabada


Un grupo de policías antidisturbios agredió la mañana de este jueves al periodista de Canal 10, Wilih Narváez, cuando daba cobertura a una manifestación en Managua.

La agresión contra el periodista fue grabada por otros colegas que se encontraban en la actividad.

La agresión contra el periodista ocurrió luego de que un grupo de ciudadanos que participaban en la presentación de un libro del exministro de Educación, Humberto Belli, intentaran realizar una protestas en las afueras de un hotel capitalino.

Luego de ser agredido, Wilih Narváez encaró al comisionado Fernando Borge, quien lideraba el grupo de antimotines que golpeó al periodista.

“En los barrios está imperando la delincuencia, en los buses andan arrebatando carteras y aquí este montón de policías desperdiciando el salario que sale de los impuestos. Deme una respuesta, yo no voy a reclamar injusticias, tengo autoridad moral para reclamarle a usted”, dijo el periodista al comisionado Fernando Borge, a quien pidió una explicación sobre las razones de la agresión en su contra.

El comisionado Borge no respondió a los señalamientos del periodista, mientras un cordón policial lo resguardaba.

Desde abril de 2018, cuando estalló la crisis de Nicaragua los periodistas han sido objeto de amenazas, secuestros y agresiones.

Durante las protestas el periodista Ángel Gahona fue asesinado a balazos mientras daba cobertura a las manifestaciones en Bluefields y los periodistas, Miguel Mora, Lucía Pineda y Marlon Powel fueron encarcelados.

Varios periodistas también se vieron obligados a huir del país ante amenazas y asedio en su contra.