Miembros de la Alianza Cívica y UNAB / Cortesía

Miembros de la Alianza Cívica y UNAB / Cortesía

Alianza Cívica anuncia la incorporación de nuevos integrantes

Una de las nuevas incorporaciones es la poeta Gioconda Belli.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció este miércoles la incorporación de nuevos integrantes, entre ellos, ex presos políticos, personas que han sufrido asedio policial. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra la poeta Gioconda Belli.

“Como parte de nuestro proceso de fortalecimiento hemos procedido a la incorporación de nuevos integrantes como propietarios y suplentes. La Unidad Sindical Magisterial integrada por 32 sindicatos y siete federaciones de docentes con presencia en 60 municipios a nivel nacional pasa a ser miembro propietario de nuestro pleno”, informó la Alianza Cívica.

La poeta Gioconda Belli fue nombrada por la Alianza Cívica, suplente de Carlos Tünnermann, mientras el ex reo político, Noel Valdez ha sido nombrado suplente del también preso político y dirigente del Movimiento 19 de Abril de Masaya, Yubrank Suazo.

María Eugenia Alonso Flores, médica y cirujana, quien participó activamente en la campaña de la Unión Nacional Opositora (UNO) en 1989 y en los últimos meses ha sufrido asedio por parte de la Policía de León, también ha sido nombrada nuevo miembro de la Alianza Cívica.

Milton Zamora Rivera, presidente de la Fundación Marijn y Sergio León Corea, periodista y director de Radio La Costeñísima, serán quienes suplirán a José Pallais, Daysi George y Marvin Hodgson.

“Seguimos avanzando en el proceso de consolidar la presencia de las víctimas de la represión y demás fuerzas democráticas para la construcción de una Coalición Nacional, amplia, plural y comprometida con el cambio que necesita Nicaragua”, afirmó la Alianza Cívica.