Anuncian feria de la tierra / Jimmy Romero

Anuncian feria de la tierra / Jimmy Romero

Empresas de Nicaragua expondrán como ser amigable con el medio ambiente

La feria nacional de la tierra busca hacer conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente


Empresas y organizaciones de Nicaragua que implementan prácticas de cuido ambiental, expondrán su ejemplo durante la Décima Novena Feria Nacional de la Tierra, para motivar que más instituciones se unan a esta causa.

La feria se desarrollará este próximo 5 de junio, bajo el lema “Ni un grado +” y se prevé la participación de 85 empresas que realizan prácticas responsables para proteger el medio ambiente.

De acuerdo con la última investigación realizada por la organización de Jóvenes Ambientalistas, las variantes en el medio ambiente han generado que 42 especies que habitan en Nicaragua, se encuentren en extinción y que el resto están en peligro de desaparecer si no se logran cambios significativos de protección ambiental.

“Lo que pretendemos es que tanto el sector privado como el público implementen acciones que puedan mitigar los efectos del cambio climático a fin de no seguir perdiendo nuestros recursos naturales y especies”, enfatizó Sascha Gutiérrez, directora ejecutivo de Jóvenes Ambientalistas.

Entre las empresas que participarán en la feria, está el sector industrial que por su alto grado de contaminación que realizan al medio ambiente, en 2002 se sumaron a esta iniciativa para dar a conocer los esfuerzos que realizan.

“Uno de los socios de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) elaboran del reciclaje plástico muebles que luego los donan a las escuelas para que los estudiante hagan conciencia de que ya no es necesario estar talando arboles de los bosques para tener estos artículos”, afirmó Sergio Maltez, presidente de Cadin.