Foto VOSTV.

Foto VOSTV.

Confirman liberación de varios presos políticos

Hasta el momento han sido confirmados siete casos


Familiares de presos políticos han confirmado la liberación de al menos siete reos.

Julio Montenegro, miembro del grupo de abogados Defensores del Pueblo, también confirmó a Vos TV la liberación de los presos.

A continuacuón la lista de ciudadanos liberados, actualizada hasta las 01:50 p.m.

1. Katherine Martínez, Managua
2. Lesther Renato Ruiz, Carazo
3. Owen Ramsés Marín, Masaya
4. Victor Alfonso Pérez , Masaya
5. Bryant Urbina, Managua
6. Mayela Cruz, Yalagüina, Madriz
7. Catherine Alvarado, La Trinidad, Estelí

Lea: Edwin Carcache regresa a la Alianza Cívica

Los presos políticos fueron excarcelados junto a un grupo de 1,000 reos que recibieron el beneficio de convivencia familiar.

“En vísperas de celebrar el día del amor y la amistad, 1 mil presos y presas que cumplían condena hasta el día de hoy jueves 13 de febrero, recibieron el beneficio legal de convivencia familiar”, informó el Gobierno a través de medios oficialistas.

Estas personas liberadas se suman a las 91 que fueron excarceladas el 30 de diciembre del año pasado.

La excarcelación de estos reos se dio a través de las gestiones del nuncio apostólico y el Comité de la Cruz Roja Internacional.

En los primeros días de enero varios reos políticos iniciaron una huelga de hambre en demanda de su libertad.

La liberación de todos los presos políticos, así como el cese a la represión, las reformas electorales, elecciones libres y transparentes, el respeto a los derechos humanos y garantizar la libertad de expresión, han sido una de las principales demandas tanto de los nicaragüenses como de la comunidad internacional para encontrar una solución a la crisis que vive Nicaragua.

Nicaragua vive una crisis desde el 18 de abril del 2018 que ha dejado más de 300 muertos, cientos de detenidos, miles de heridos, más de 400,000 empleos perdidos, decenas de miles de exiliados y una depresión económica.