Imagen referencial / Cortesía

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Taxistas que operan con aplicaciones móviles obtienen ingresos extras de hasta 12,000 córdobas

La autoridad municipal y la Policía busca que la población no use transporte a través de aplicaciones móviles


Taxistas que se han unido a ofrecer sus servicios a través de las aplicaciones móviles, aseguran que mensualmente obtienen ingresos de al menos 12,000 córdobas,

Una de las aplicaciones que opera en el país es Ray Nicaragua, la cual en un año y medio de servicio en Managua, han subcontratado y capacitado a 300 taxistas de cooperativas e individuales.

“Para generar fuentes de trabajos hemos reclutado a taxistas de cooperativas, pero también a individuales. Sí sigue creciendo la demanda de este servicio estaremos requiriendo más cadetes”, señaló Walter Brown, gerente de Ray Nicaragua.

Benigno Díaz, es unos de los 12 mil cadetes de taxis que operan en la capital, ofreciendo el servicio selectivo, por cada turno obtiene como ingreso bruto 300 córdobas, siendo el sustento diario en su hogar, sin embargo, desde hace varios meses forma parte del equipo de Ray Nicaragua, la empresa que desarrolló su aplicación móvil, para brindar su servicio de taxi a usuarios de internet.

Ahora obtiene doble ingreso, por medio de la aplicación, la empresa le paga semanalmente entre 3 mil a 4 mil córdobas, dependiendo de los viajes que realice por día.

Recientemente, las autoridades del Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (Irtamma) y la Policía Nacional solicitaron a la población, abstenerse de usar aplicaciones móviles que presten este servicio, por considerarlos inseguros, sin embargo personas consultadas aseguran que el transporte selectivo que ofrece servicio por aplicaciones es seguro.

En el último mes en el país se han registrado varias denuncias en contra de taxistas, incluso un caso de asesinato y una violación de dos menores de edad.

Debido a las restricciones de la Ley 524, Ley General de Transporte, el servicio de trasporte a través de aplicaciones móviles solo puede ser ofrecido por taxistas y no por vehículos particulares, como ocurre en la mayoría de países en los que se cuenta con este sistema.