Policía detiene a opositores / Cortesía

Policía detiene a opositores / Cortesía

Policía de Nicaragua detiene a manifestantes en centro comercial

Para este martes estaba programada una marcha pero debido al asedio policial solo se realizaron piquetes de protestas


Decenas de oficiales de la Policía Nacional y agentes antimotines se tomaron la tarde de este martes las instalaciones del centro comercial Metrocentro, en Managua, donde han detenido a varios ciudadanos que decidieron realizar un piquete exprés como forma de protesta contra el Gobierno.

Si bien todavía no se precisa la cantidad de detenidos, a través de transmisiones en vivo por Facebook, Radio Darío y otros medios independientes captaron en vivo el momento preciso cuando varios manifestantes eran arrestados en el área de Food Court de ese centro de compras.

La manifestación se dio horas después de que movimientos sociales y partidos políticos de oposición, firmaran una proclama para la conformación de la Gran Coalición Nacional que enfrentará al Gobierno en las urnas en las elecciones nacionales.

Para este martes estaba programada una marcha que saldría de la Catedral de Managua hacia la Universidad Centroamericana (UCA), pero debido al fuerte asedio policial que el gobierno desplegó desde tempranas horas en la capital y otros puntos del país, la movilización no se realizó.

Por haber realizado esta convocatoria el comentarista político Jaime Arellano y el consuegro de la pareja presidencial, José Dolores Blandino, mejor conocido como “don Lolo”, permanecen desde el pasado fin de semana sin poder salir de sus hogares, pues varios agentes de la Policía Nacional fuertemente armados mantienen bloqueados los accesos a sus viviendas.

Como suele suceder en este tipo de manifestaciones de oposición, los opositores y periodistas fueron fotografiados y algunos denunciaron haber sido agredidos por uniformados y civiles, que acompañan a la Policía Nacional.

A eso de las 3:30 de la tarde en las inmediaciones de la Iglesia Divina Misericordia, agentes de la Policía Nacional y civiles poncharon las llantas de los vehículos donde se transportaban los equipos periodísticos de Canal 10 y de Onda Local, según denunciaron los comunicadores en redes sociales.