Miembros de la UNAB / Lorenzo Vega

Miembros de la UNAB / Lorenzo Vega

Oposición pide al Consejo de Derechos Humanos de la ONU abordar la crisis de Nicaragua

Este consejo ya había emitido una resolución sobre la crisis nicaragüenses en marzo de 2019


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), envió una carta y una comisión al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para solicitar que la crisis de Nicaragua sea abordada nuevamente por este órgano de la ONU.

Violeta Granera, miembro de la UNAB, afirmó que esperan que los países miembros de la ONU apoyen una nueva resolución del Consejo de Derechos Humanos sobre la situación que viven los nicaragüenses desde abril de 2018 cuando estalló la crisis.

“Estamos respaldando la solicitud de que podamos tener en Nicaragua un representante de la (Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos) Oacnudh, que se permita su acceso al país, porque sabemos que ellos monitorean desde su oficina en Panamá y serán más contundentes sus mensajes si están aquí”, explicó Granera.

La UNAB desea que más países impongan sanciones a los funcionarios del Gobierno, como forma de presión para que cumpla con el respeto de los derechos humanos en el país.

“Todo el informe de violación de los derechos humanos en Nicaragua, ha sido también enviado a estos países, con denuncias actualizadas con todo lo que pasa en el país. Tenemos a un grupo mixto que junto a organizaciones de derechos humanos de Nicaragua, están dándole seguimiento a esa sesión”, explicó Granera.

Granera además manifestó que otra comisión está haciendo presión en la Organización de Estados Americanos (OEA), para que los países que se han abstenido de votar en las resoluciones sobre la crisis de Nicaragua, muestren su respaldo al pueblo y no al Gobierno de Ortega, ante una aplicación de la Carta Democrática Interamericana.