Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Comisarías de las Mujer serán atendidas por policías y simpatizantes del Gobierno

Feministas de Nicaragua denuncian que estas comisarías no podrán brindar atención integral


Las Comisarías de la Mujer, que ha inaugurado la Policía Nacional en distintos distritos de Managua, no son de la confianza de activistas feministas, ya que aseguran que estas estarán siendo atendidas por los mismos oficiales en conjunto con los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS).

Azahalea Solís, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, explicó que estas acciones vienen a politizar más la labor de prevención de violencia hacia la mujer y genera una nula confianza a la hora de denunciar, por el desprestigio que tienen los simpatizantes del Gobierno.

"Ya no hay confianza en la Policía Nacional y mucho menos en los CLS, que realizan labor de espionaje contra opositores al Gobierno y si el agresor está a favor del Gobierno, no va a proceder esa denuncia aunque esté a punto de acabar con la vida de la mujer", dijo Solís.

Por su parte, la activista feminista Reyna Rodríguez, afirmó que estas comisarías sólo poseen una estructura física y no de funcionamiento, porque quienes las están atendiendo no son expertos en el tema, como lo eran las que cerraron en el 2015.

"Se requiere de psicólogos, abogados expertos en derechos de la familia, la guardia operativa que tiene que ver con la investigación de casos que hacen la parte de los peritajes, pero estos edificios ni si quiera tienen presupuestos y quienes los atienden son los mismos policías sin ser expertos en el tema", manifestó Rodríguez.

Hasta el momento se han abierto comisarías de la mujer, en el distrito III, V y VI de Managua y se pretenden que cada semana se aperture una comisaría en cada municipio.