Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa asegura que en Nicaragua no hay casos de coronavirus

Autoridades de salud de Nicaragua niegan existencia de casos de coronavirus en el país


A través de una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reiteró que el país no reporta casos de coronavirus.

"Hasta el día de hoy 12 de marzo no se reportan ningún caso sospechoso (de coronavirus) a nivel nacional", dijo un representante del Minsa a través de medios oficiales.

Ayer el gobierno de Nicaragua anunció que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió un equipo de expertos al país, para prevenir el coronavirus debido a que se cuenta con un sistema de salud menos eficientes en la detección temprana del nuevo virus.

La misión de la OPS llega a Nicaragua mientras los casos de coronavirus se están expandiendo por Latinoamérica.

A nivel de Centroamérica Honduras, Costa Rica y Panamá, son los países que han confirmado casos positivos de este nuevo virus.

El Salvador y Guatemala mantienen medidas estrictas de ingreso a su territorio para evitar el ingreso del virus.

En el caso de Nicaragua las autoridades de salud hasta el momento no han activado ningún restricción de viaje para las personas provenientes de países contagiados, contrario a lo que han hecho las autoridades de El Salvador y Guatemala, cuyas autoridades han activado todos los protocolos de seguridad, para evitar que el virus ingrese a sus territorios.