Cruz Roja Nicaragüense / Walkiria Chavarría

Cruz Roja Nicaragüense / Walkiria Chavarría

Cruz Roja Nicaragüense sin fondos para el Plan Verano

La institución no ha logrado recaudar ni la mitad del dinero que necesitan para ejecutar el plan


La cobertura del Plan Verano 2020 de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), podría verse limitada, si no se logra recaudar los 6 millones de córdobas que se requieren para ejecutarlo, anunció este viernes, Auner García, director general de dicha organización.

El plan, cuyo lanzamiento oficial está programado para este 03 de abril, contempla la cobertura en 148 puntos de las playas y 108 balnearios del país, con el apoyo de 2,000 voluntarios.

García fue enfático al mencionar que a la fecha apenas se ha recaudado 2 millones 69 mil 749 córdobas con 20 centavos, es decir menos de la mitad. El funcionario recordó que para esta misma fecha el año pasado buena parte del presupuesto para este plan ya estaba garantizado.

A medida que se acerca la fecha de inicio del Plan Verano, la CRN tiene expectativa de que los donantes se animen a continuar apoyando esta causa a como lo han hecho en años anteriores. Seguros Iniser es una de las empresas que ya confirmó su aporte de este año.

"Les obsequiamos un seguro de vida de 5 mil dólares para cada uno de los socorristas para que estén protegidos en el caso que vaya a ocurrir alguna desgracia, para su familia tenga con qué hacerle frente a las necesidades. Asimismo les obsequiamos parte de la vestimenta que usa la Cruz Roja, shorts y camisetas en abundancia, para que sean usados durante el plan", detalló Eduardo Halleslevens, presidente de Iniser.