Imagen referencial / Jimmy Romero

Imagen referencial / Jimmy Romero

Empresas y población de Managua toman sus propias medidas para prevenir el coronavirus

Aunque Nicaragua no reporte casos de coronavirus, la población ha iniciado medidas de prevención


Luego que el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), instara a las empresas a tomar medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, las agencias de viajes son una de las primeras en tomar acciones para prevenir esta enfermedad.

"Estamos aplicando las recomendaciones que dio el Cosep. Colocamos alcohol en gel para nuestros clientes y para el personal por el contacto físico al que estamos expuestos en nuestro trabajo, donde a diario atendemos entre 20 a 30 clientes que vienen a cobrar paquetes turísticos y vuelos aéreos", indicó Roger Miranda, trabajador de una agencia de viajes.

Hasta este viernes 13 de marzo las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) no registran casos de coronavirus, enfermedad que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia mundial.

Los organismo internacionales de salud han recomendado a las personas que aún no presentan de la enfermedad, abstenerse de visitar lugares donde exista conglomeración de personas como, centros comerciales, gimnasios, discotecas, mercados, entre otros establecimientos.

A nivel de Centroamérica Nicaragua, Honduras y Guatemala no reporta casos confirmados de contagios, mientras Panamá, el Salvador y Costa Rica han declarado alerta amarilla e implementado medidas de restricciones de viajes para personas procedentes de los países más afectados por el coronavirus.

En Nicaragua, aunque hasta el momento no se confirma ningún caso de esta enfermedad, algunas personas han iniciado a tomar medidas de prevención de manera individual.

"Estoy visitando ahorita el gimnasio, pero tomando medidas, por ejemplo aplicando alcohol en gel en las manos frecuentemente, porque como es un lugar donde asisten muchas personas eso te hace más propenso a contagiarte”, explicó el ciudadano Fran Zamora.