Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Taxistas de Managua reportan poca afluencia de pasajeros el fin de semana

Los taxistas aseguran que se debe al temor de contagio de coronavirus.


Una caída de hasta un 60% en la afluencia de pasajeros durante este fin de semana, reportan taxistas de Managua, debido a las medidas de prevención que han optado algunos capitalinos para evitar el contagio del coronavirus.

Los centros comerciales, restaurantes, mercados y otros establecimientos, estaban semivacíos este fin de semana, mientras otros estaban cerrados, lo que provoca una menor circulación de personas en las calles, afectando indirectamente el bolsillo de los cadetes de taxis, debido a la escasez de pasajeros.

“Por la alerta mundial generada por el coronavirus, la gente en Managua está con temor de andar por las calles y se resguardan mejor en sus casas, es por ello que las carreras se nos han caído” manifestó Giovanni Ocampo, cadete de taxi de Managua.

Otros taxistas manifiestan que la caída de pasajeros durante el turno, la están recompensado con la baja de precios que vienen experimentado los combustibles en el país.

Esta semana la gasolina súper se vende 27.61 córdobas el litro, mientras que la gasolina regular se cotiza en 25.82 córdobas. El diésel está en 23. 73 córdobas, luego que los precios superaran los 34 córdobas al inicio de este año.

“Lo que nos está ayudando a soportar un poco la crisis del coronavirus es la caída de precios que se observa en los combustibles. El sector taxi depende de los carburantes y si los precios están altos ganamos menos”, expresó Pedro Sánchez, cadete de taxi de Managua.

Como opción ante la caída de pasajeros, los conductores de taxis se han visto obligados a bajar las tarifas a los pasajeros para poder sacar el dinero del turno (350 córdobas), el combustible (500 córdobas al día) y obtener como ganancia un promedio de 200 a 500 córdobas.

Desde que se dio a conocer nuevos casos positivos de Covid-19, más empresas del sector privado en Nicaragua se sumaron a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar conglomeración de personas en lugares públicos a fin de erradicar la propagación del virus, es por ello que enviaron a su personal a trabajar desde sus casas o a cuenta de vacaciones.