Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua reporta la primera muerte por coronavirus

El fallecido es el segundo caso que había sido detectado


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), confirmó la tarde de este jueves la primera muerte por coronavirus en el país.

“El Ministerio de Salud cumple con el deber de informar, tal y como lo ha venido haciendo, que el paciente número 2 de la pandemia Covid-19, el cual presentaba múltiples fragilidades de salud, asociadas a su condición de portador del virus del VIH, ha fallecido a las 6:05 pm y sus familiares han sido debidamente notificados”, expresa un comunicado del Minsa emitido a través de medios oficiales.

El paciente fallecido desde el pasado miércoles había pasado a condiciones críticas de salud, según el Ministerio de Salud.
La víctima había contraído el virus durante un viaje a Colombia.

“Manifestamos, con consternación y aprecio, nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Seguimos cumpliendo nuestro deber de informar a la ciudadanía”, expresa el comunicado del Minsa.

De acuerdo con información ofrecida por el Minsa en horas de la mañana de este jueves, el otro paciente contagiado se encuentra en condiciones estables.

Hasta el momento Nicaragua no ha decretado ninguna medida contundente para contener el contagio del coronavirus.

El Minsa asegura que a las personas que han tenido contacto con los dos pacientes positivos, se les han hecho las pruebas y todas han dado negativo, sin embargo otras 12 personas permanecen bajo vigilancia y se mantienen asintomáticos.