Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Centroamérica con más 2,000 casos de Covid-19

Así han ido evolucionando los casos de coronavirus en el istmo centroamericano.


Este domingo, Centroamérica superó los 2,000 casos confirmados de Covid-19, siendo Panamá, República Dominicana y Costa Rica los que poseen mayores contagios, esto según el reporte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Según el SICA, hasta la fecha en esta región centroamericana se contabilizan 2,089 casos confirmados, 901 son de Panamá, de los cuales 17 han fallecido, 719 de República Dominicana, en donde perdieron la vida 28 persona; y Costa Rica posee 295 casos y dos fallecidos.

Italia y Estados Unidos: las dos naciones con más casos de coronavirus a nivel mundial

De los 2,089 casos confirmados, solo se han recuperado 23 personas y fallecieron 51.

En Nicaragua, país que se ubica en el penúltimo lugar en incidencias por el Covid-19, se reportan cuatro casos confirmados, de los cuales uno falleció y tres aún están activos y siendo atendidos por las autoridades de salud.

Nicaragua: paciente número 4 con coronavirus se encuentra "delicado de salud"

Honduras, el vecino país del norte, reporta 110 casos con dos fallecidos y tres personas recuperadas de la enfermedad.

Guatemala es el país en donde más personas se han recuperado de la pandemia, pues son 10 los que han vencido al Covid-19, asimismo las autoridades sanitarias reportan 23 casos confirmados y un fallecido al igual que Nicaragua.

El Salvador se mantiene con 24 casos confirmados y dos casos en Belice, países en los que no se ha reportado otra incidencia con respecto al Covid-19.