imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

Alcaldía de Managua sigue sin tomar medidas ante el coronavirus, según concejal opositor

Según el concejal, la municipalidad sigue trabajando con normalidad y sin tomar medidas.


Pese a que en Nicaragua ya se han confirmado cinco casos positivos de coronavirus, la municipalidad de Managua, la más grande del país, continúa sin tomar medidas para prevenir la propagación del virus.

Al respecto, el concejal opositor, Selin Figueroa, señaló que en la última sesión ordinaria del Consejo Municipal, realizada el día de ayer, "no llegó ni se aprobó ninguna medida referente a esta amenaza de la pandemia del Covid-19".

Contrario a esto, Figueroa aseguró que la alcaldesa sandinista, Reyna Rueda, pronunció un discurso afirmando que "todo está normal".

El concejal lamentó este tipo de actitudes por parte del Gobierno de resistirse a admitir la gravedad de esta emergencia sanitaria mundial.

"No ven el contexto, parece que viven en una burbuja y no han medido lo fatal que puede ser esta pandemia que la hemos visto en España con grandes secuelas, en Italia, en la misma China dónde se gestó este virus", sostuvo.

Figueroa también lamentó que la alcaldesa no haya mencionado en su discurso si se tomarán o no medidas para prevenir el contagio entre los trabajadores de la municipalidad.

Este martes, Vos TV logró constatar que en las oficinas de la Alcaldía de Managua del Centro Cívico, no hay dispensadores de alcohol en gel, los trabajadores laboran sin mascarillas y las filas para pagar en caja o realizar gestiones se mantienen sin tomar ningún distanciamiento prudente.

A pesar de la falta de medidas por parte de la comuna, buena parte de los pobladores que visitaron el Centro Cívico utilizaban mascarillas y guantes.