Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Todos los pacientes positivos de coronavirus en Nicaragua se encuentran delicados

Otras ocho personas sospechosas de tener el virus están en seguimiento.


El Minsiterio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó este lunes que los pacientes positivos de coronavirus que se encuentran hospitalizados, están en estado delicado de salud.

Nicaragua hasta el momento, registra seis casos de Covid-19, de los cuales, tres están hospitalizados, dos han sido dado de alta y otro que falleció.

“Se analizaron muestras para Covid-19 de personas que lo ameritaban, resultando, gracias a Dios, todas negativas. Nos mantenemos con 3 casos confirmados: El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos y se encuentra delicado de salud; el señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas y también se encuentra delicado y el ciudadano varón de 33 año, que se encuentra delicado de salud”, dijo en confencia de prensa el secretario general del Minsa a través de medios oficiales.

Según el Minsa, de las diez personas sospechosas de tener el virus, dos ya superaron el período de observación reglamentario, pasando a reguardo domiciliar.

“Quedan ocho personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento”, enfatizó el funcionario.

Pese a que los casos de coronavirus siguen en aumento en el país, el Gobierno de Nicaragua mantiene las actividades de verano y los medios de comunicación oficialistas tienen una campaña para que la población salga a vacacionar esta Semana Santa, algo que está en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual asegura que la mejor forma de contener la propagación del virus es quedándose en la casa y evitando la aglomeración de personas.