imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

Taxistas descontaminan sus vehículos para evitar propagación del coronavirus

Los taxistas aseguran que ellos también se sienten expuestos al virus


Como medida de prevención del coronavirus, la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi) en conjunto con Fumicen, iniciaron desde la semana pasada una campaña de fumigación en las unidades del transporte selectivo de Managua.

Se estima que a diario, más de medio millón de personas hacen uso de este servicio, por lo que dueños de taxis buscan brindarle seguridad y protección al usuario, desinfectando su vehículo.

“Lo que queremos con esta iniciativa, es proteger la vida de cada uno de los hombres y mujeres que andan conduciendo una unidad de taxi, así mismo la de quienes abordan los taxis”, manifestó Omar Miranda, relacionista público de Fenicootaxi.

Desde la expansión del coronavirus a nivel mundial, los Gobiernos han iniciado procesos de fumigación en lugares públicos, en el transporte urbano y otros espacios que podrían ser foco de contagio.

En Nicaragua, cooperativas y el sector privado, han empezado a tomar medidas para contener esta enfermedad que ya deja más de 60,000 muerte más de un millón de infectados a nivel mundial.

Según Alejandra Ehlers, miembro de la empresa Fumicen, el volante es la parte del vehículo donde se encuentra el mayor foco de infección, entre ellos hongos y bacterias.

La campaña continuará en los próximos días en el sector de la Julio Martínez, el costo por el servicio de fumigación ronda los 40 córdobas y estarán atendiendo en horarios de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Los vehículos particulares y motocicletas también pueden optar a este servicio.