Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro / Cortesía

Mike Pompeo: Es hora de que Maduro se vaya

Pompeo envía un fuerte mensaje a Nicolás Maduro


Una semana después que el Gobierno de Donald Trump acusara al mandatario venezolano por narcotráfico y anunciara una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita su captura, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló este martes que ha llegado la hora de que Nicolás Maduro, abandone el cargo.

"El objetivo es reemplazar la dictadura ilegítima de Maduro con un Gobierno de transición legítimo, que se pueda celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas para todos los venezolanos. Es hora de que Maduro se vaya", aseguró Pompeo durante una conferencia de prensa.

Pompeo aseguró que decenas de países apoyan la transición propuesta por Estados Unidos para que Maduro salga del poder y de paso a unas elecciones libres y transparentes.

El secretario de Estado además subrayó que, entre las condiciones que deben cumplirse para que Estados Unidos acceda a suspender las sanciones contra Venezuela, se encuentran: la creación de un consejo de Estado en el que estén representados el gobierno y la oposición.

En su propuesta, Estados Unidos además solicita el abandono del territorio venezolano de todas las fuerzas de seguridad extranjeras.
La semana pasada, el asesor más cercano a Donald Trump para asuntos del continente americano, insistió en que Estado Unidos busca resolver la crisis de Venezuela de Manera pacífica, y que le están dando la oportunidad a Nicolás Maduro, de no tener el final del dictador panameño, Manuel Noriega, el narcotraficante colombiano, Pablo Escobar o Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien guarda prisión en una prisión de Nueva York.

“Nuestro deseo para Venezuela es una transición pacífica y democrática y por eso el Departamento de Estado ha dado nuevamente una propuesta diplomática muy generosa, demasiado generosa, para esta salida pacífica. Maduro está en una coyuntura que es cooperación o confrontación. No es el momento de bravuconerías si no del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la Justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacíficia si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o El Chapo Guzmán, nunca termina bien”, subrayó Claver Carone.

Nicolás Maduro por su parte ha negado todas las acusaciones en su contra, además de rechazar de manera enfática la propuesta de transición de Estados Unidos.