Cardenal Brenes en misa para privados de libertad / Cortesía

Cardenal Brenes en misa para privados de libertad / Cortesía

Iglesia católica dona un respirador a reos de Nicaragua

La medida es parte de las acciones de la iglesia ante la pandemia del coronavirus


La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Managua junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), realizan gestiones, para que en los sistemas penitenciarios del país se cumplan con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el coronavirus.

“No es que ignoren lo que está pasando, si no que estamos tratando que no se desesperen nuestros reos. Hay que tener calma, orar mucho y la iglesia católica ha visto que la CICR ha ingresado a las celdas y se están dando todas las recomendaciones en busca de que esta pandemia no llegue a nuestros penales”, dijo el Padre Eddy Rojas, vicario de esta pastoral.

Rojas confirmó que como iglesia han donado mascarillas, alcohol en gel y otros equipos de protección a los penales, para evitar la propagación del virus.

“Hemos entregado algunas cosas necesarias para la protección a nuestros privados de libertad, además de mascarillas y alcohol en gel, hemos traído jabón líquido para el lavado de manos, medicinas y un respirador artificial. Hemos hecho una serie de orientaciones, esperando que los reos las cumplan”, manifestó Rojas.

Según Rojas, además se estarán transmitiendo las Misas de Semana, para que los reos puedan verlas desde los sistemas penitenciarios.

“Ellos pueden participar de la santa eucaristía, incluso no solamente en el Sistema Penitenciario La Modelo y la Cárcel La Esperanza, si no que la misma misa de manera directa se transmite a todos los penales de Nicaragua y también desde ahí les recordamos las orientaciones ante la amenaza”, expresó Rojas.