Imagen referencial / Lorenzo Vega

Imagen referencial / Lorenzo Vega

Comerciantes de Xiloá preocupados por poca afluencia de veraneantes

Este centro recreativo es muy visitado durante Semana Santa, sin embargo, este verano luce vacío


Dueños de negocios ubicados en el centro turístico de la laguna de Xiloá, pidieron al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), una reducción del pago de la renta de los locales, debido a que hasta este Jueves Santos reportan poca afluencia de veraneantes.

Según los comerciantes, la población nicaragüense prefirió quedarse en casa este verano, debido al temor que existe ante la pandemia del coronavirus.

Según Mario Montiel, comerciante de esta zona, desde la mañana de este jueves se ha notado la poca afluencia de veraneantes, sin embargo no pierde las esperanzas de que sus ventas mejoren.

“Para años anteriores ya teníamos buena afluencia de visitantes, ahora está bajo. Esperamos que luego de mediodía la población se anime a visitarnos y podamos levantar las ventas”, dijo Montiel.

Las pocas familias que llegaron a Xiloá afirman que están conscientes de la gravedad provocada por el coronavirus, sin embargo, están tomando medidas de prevención.

“No queríamos salir por temor, pero había que entretenerse un rato, así que venimos con la familia en carro particular, decidimos no tomar bus para evitar la aglomeración, aunque gastemos más, es más seguro”, manifestó Meyling Martínez.

Víctor Escobar, otro de los veraneantes, aseguró que su familia elaboró la comida que van a consumir y ponen en práctica el lavado de manos y uso de alcohol en gel, para evitar el contagio del virus.