Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua registra séptimo caso positivo de coronavirus


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) confirmó este jueves el séptimo caso positivo de coronavirus en el país.

Se trata de una señora de 39 años de edad, quien se encuentra delicada de salud.

Según el Minsa este nuevo caso de Covid-19 es importado, sin embargo no se detalla la procedencia de la persona ni su nacionalidad.

De los siete casos positivos que registra hasta ahora el Minsa, cuatro se encuentran hospitalizados, dos han sido dados de alta y uno falleció.

De acuerdo con el Minsa, de los cuatro casos sospechosos de Covid-19 que habían en el país, uno ha cumplido el periodo reglamentario.

“De las cuatro personas que teníamos en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el período de observación reglamentario, una persona más, pasando a resguardo domiciliar. Quedan tres personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento”, dijo el secretario general del Minsa a través de medios oficiales.

Según el Minsa hasta el momento no hay transmisión local comunitaria, sin embargo las autoridades sanitarias de Cuba han reportado tres casos positivos de coronavirus, procedentes de Nicaragua.

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) se pronunció sobre la falta de medidas por parte del Gobierno de Nicaragua para evitar la propagación del coronavirus.

Según Oacnudh, esta organización se encuentra preocupada por la ausencia de medidas de distanciamiento físico en Nicaragua, la cual es la principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio.

Pese a que los casos de coronavirus siguen en aumento, Nicaragua es el único país de Centroamérica que no aplica medidas contundentes para combatir el virus, todas las naciones de la región han declarado cuarentena y cerrado sus fronteras, excepto Nicaragua.