Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

INSS debería pagar pensiones en línea para no exponer a los adultos mayores, recomienda especialista

Las personas mayores son las más propensas a complicaciones en la salud si adquieren el virus


Manuel Ruiz, especialista en seguridad social recomendó a las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), implementar nuevos mecanismos de pagos para los pensionados de vejez, viudez, incapacidad y orfandad, con el propósito de no exponer la salud de los adultos mayores ante el coronavirus.

Ruiz sugiere el pago a través de una cuenta bancaria o entregarles el pago de pensión correspondiente a tres meses, como lo están aplicando otras instituciones de seguridad social en varios países de la región.

Según el experto, los medicamentos que reciben las personas pensionadas también deberían ser entregados por un período de 3 meses, con el propósito de que no tengan que exponerse al salir de su casa, cada semana o cada mes.

Desde amediados de abril, el INSS a través de sus sucursales ha impulsado protocolos de prevención del coronavirus como tomar la temperatura, el distanciamiento de un metro en las filas y en algunos de los casos el lavado de manos.

Desde que se declaró el coronavirus como una pandemia mundial, médicos recomiendan a las personas con enfermedades crónicas, evitar salir de sus viviendas por los riesgos que representa el virus para su salud.

Ruiz explicó que en Nicaragua existen alrededor de 800 mil adultos mayores, quienes son propensos a adquirir la enfermedad, si no se toman las medidas de prevención adecuadas.