Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua podría registrar lluvias esta semana, según el Ineter

Pese a las lluvias las altas temperaturas seguirán sintiéndose en el país


El monitoreo meteorológico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronostica que para el próximo viernes podrían registrarse en el país, las primeras lluvias correspondientes al invierno.

El Ineter advirtió que pese a que se registrarán lluvias en gran parte del país, las altas temperaturas se mantendrán, aunque podrían disminuir la sensación térmica debido a que esta semana hay mayor incidencia de vientos.

"Ocasionalmente vamos a tener vientos un poco moderados, lo que podría amortiguar un poco la sensación de calor que hemos sentido estos días, las temperaturas se han reducido un poco, en León y Chinandega por ejemplo: veníamos experimentando temperaturas de 39 grados, ahora están bajando hasta 38, mientras que en Managua andamos rondando los 36 grados y en el resto del país 35 grados", dijo Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, a través de medios oficialistas.



Según Baca, la reducción de las temperaturas también se da debido al incremento de la nubosidad.

El Caribe Norte, Caribe Sur, Río San Juan y en algunas zonas de Chontales y Boaco, son las que podrían registrar lluvias desde este viernes, según los reportes del Ineter.

Según el Ineter, una vaguada que se desplaza por México, el norte de Centroamérica y el litoral Pacífico centroamericano, ocasionará vientos de ligeros a moderados en el centro y sur Nicaragua.



"Hoy mayormente soleado en gran parte del país. Las probabilidades de lluvias son bajas, las que podrían ser aisladas y débiles en las regiones Caribe y Central (Río San Juan) y litorales, por la tarde o noche", indica el Ineter.

Las temperaturas máximas de 36 a 39° C se seguirán sintiendo en varias partes de las Regiones Norte, Centro y Pacífico, mientras que el Pacífico Sur registrará temperaturas entre 33 y 35° C; Jinotega de 27a 30° C; el Caribe y la Meseta de los Pueblos de 30 a 32° C.