Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

21 mujeres han sido víctimas de femicidios en cuatro meses

Feministas asegura que la violencia hacia la mujer no ha disminuido pese a que el Gobierno reaperturó las Comisarías de la Mujer


Los femicidios en Nicaragua continúan a la orden del día en medio de la pandemia del coronavirus que azota al país y al mundo. Entre enero y abril de este año, el observatorio de la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, contabiliza 21 mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia.

Marta Flores, activista de dicha organización, señaló que producto de estos femicidios, al menos 31 niños, niñas y adolescentes han quedado en la orfandad.

De total de estos femicidos, ocho de los agresores están en proceso judicial, cuatro ya recibieron sentencia, dos quedaron en la impunidad, uno fue absuelto, tres están profugos y dos se suicidaron después de cometer el crimen.

A pesar que en febrero de este año el Gobierno decidió reabrir las Comisarias de la Mujer, para prevenir y atender los casos de violencia hacia la mujer, esto no ha logrado disminuir las cifras de femicidios en el país. "A las mujeres siempre las están mandando a mediar", lamentó la Flores.