Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragüense muere por coronavirus en Costa Rica

La noticia fue confirmada por medios locales


El Ministerio de Salud de Costa Rica informó la noche de este domingo sobre la séptima víctima mortal del coronavirus en este país.

De acuerdo con las autoridades de salud, el fallecido era un hombre extranjero de 80 años y medios de comunicación de este país conformaron que se trata de un nicaragüense que residía en Alajuela, Costa Rica.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el fallecido tenía otros padecimientos como enfermedad pulmonar, obstructiva crónica e hipertensión arterial.



El hombre había sido diagnosticado con coronavirus el pasado 9 de mayo y se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Liberia.

"Este fallecimiento se suma a los ya registrados de seis personas, todos hombres, con un rango de edad de 45 a 87 años", dijo en conferencia de prensa el ministro de salud de Costa Rica, Daniel Salas.

Hasta este domingo las autoridades de salud costarricenses reportan 792 casos positivos, de los cuales 369 son mujeres y 423 hombres, de entre 1 y 86 años.



Del total de casos desde que inició la pandemia en el país, 686 son costarricenses y 106 son extranjeros; 709 son adultos, 41 adultos mayores y 42 menores de edad.