Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Monseñor Báez: “Gobierno de Nicaragua está propiciando el contagio de coronavirus”

El cardenal Brenes llama a la población a seguir las medidas de prevención ante la pandemia


Monseñor Silvio José Báez, ex obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, denunció que el Gobierno de Nicaragua, está propiciando el contagio de coronavirus, al promover actividades masivas y no ejecutar un plan contra la pandemia.

“En Nicaragua quienes están en el poder están propiciando el contagio, porque no han detenido las concentraciones masivas, deportivas, de diversión en la playa y de tipo político y todo esto propicia el contagio porque no se promueve, ni se exige el aislamiento social”, dijo Báez.

Báez además denunció que las autoridades de salud no dan información clara sobre el avance de la pandemia en el país.
“He tenido la oportunidad de hablar con algunos médicos de Nicaragua y han llorado al otro lado de la llamada porque están sufriendo mucho y no se atreven a decir lo que ocurre. Temen que les anulen su título y su licencia profesional y lo peor perder su trabajo”, mencionó Báez.

Por su parte, el cardenal Leopoldo José Brenes, exhortó a la población nicaragüense a no perder la calma y salir de sus hogares solo cuando sea necesario.

“Por eso nuestra Conferencia Episcopal nos exhorta a tener todo el cuidado y tomar las medidas que las autoridades mundiales preocupadas de la salud nos han brindado, así como los médicos y enfermeras que conocen de esto y lo dicen en redes sociales y medios de comunicación, llevando en medio de la pandemia buenas noticias de prevención”, enfatizó Brenes.
Los obispos nicaragüenses, recordaron que ante esta pandemia incluso la iglesia católica cambió su ritmo litúrgico y pastoral, para tener prudencia ante el contagio.

Los religiosos recordaron que varios sacerdotes han sido víctimas de esta enfermedad a nivel mundial. Solo en Italia se contabilizan más de 120 muertes de sacerdotes católicos a causa del Covid-19.