Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Embajada de EE.UU. anuncia otro vuelo a Miami para este jueves

El consulado recomienda a sus ciudadanos abandonar Nicaragua ante la pandemia


La embajada de Estados Unidos en Managua, informó este miércoles a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Nicaragua, que otro vuelo comercial saldrá este jueves, para traladarlos a su país.

"Eastern Airlines ha confirmado un vuelo directo desde Managua a Miami el jueves 21 de mayo de 2020. Este vuelo sale de Managua a las 10:00 a.m. y llega a Miami a las 2:30 p.m. Este es un vuelo comercial. Los boletos no se pueden comprar en el aeropuerto, deben comprar en línea directamente a Eastern Airlines", escribió la embajada de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

La medida de Estados Unidos de recomendar a sus ciudadanos que salgan de Nicaragua se da ante el temor de que el sistema de salud nicaragüense se vea colapsado por el avance en casos de coronavirus, que en una semana deja más de 200 contagiados.



"La embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses interesados ​​en regresar a los Estados Unidos que consideren esta opción. Cuando haya comprado sus boletos en Eastern Airlines, vaya directamente al aeropuerto para recibir su vuelo; No necesita venir a la Embajada. Este vuelo puede experimentar retrasos; tenga paciencia y llegue al aeropuerto con agua y bocadillos, ya que los vendedores de comida del aeropuerto no están abiertos actualmente", recomendó el consulado.

Este miércoles sale del aeropuerto de Managua otro vuelo para trasladar a ciudadanos estadounidenses a su país.


"No venga al aeropuerto si tiene algún síntoma de Covid-19, como tos, fiebre o dolor de cuerpo. No podrá abordar y puede poner en peligro a sus compañeros de viaje o al personal del aeropuerto", indica el comunicado oficial.