Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Uso de mascarillas en Bancos de Nicaragua será obligatorio a partir del lunes

Así lo informó la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP).


A partir del lunes 25 de mayo, el uso de la mascarilla será de carácter obligatorio en todos los bancos del país como una medida para prevenir el aumento de casos por coronavirus.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP).

Más: Mascarillas ¿Quiénes y dónde se debe usar?

"Ante la necesidad de garantizar nuestros servicios, reforzar las medidas de seguridad y con el propósito de reducir la propagación del Covid-19, a partir del lunes 25 de mayo del 2020, será requerido el uso de mascarillas que garanticen que la boca y nariz queden cubiertas para ingresar a nuestras instalaciones y poder recibir los servicios presenciales".

De igual forma, ASOBANP insta a la ciudadanía hacer uso de las plataformas en línea para realizar sus trámites con el fin de garantizar el distanciamiento social como otra medida para prevenir el cornavirus.

"Instamos a nuestros clientes a utilizar los canales electrónicos, plataformas digitales, cajeros automáticos y tele-pagos", señala el comunicado.

Lea: Cepal y OIT recomiendan a las empresas garantizar la salud de sus trabajadores

En su último reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que contabilizan 254 casos positivos de Covid-19 en el país y 199 pacientes recuperados.