Ermis Morales, al centro de la foto. Cortesía.

Ermis Morales, al centro de la foto. Cortesía.

Fallece Ermis Morales, empresario del sector panificador

El empresario fue un fuerte opositor al gobierno del presidente Daniel Ortega.


La madrugada de este domingo 24 de mayo falleció en Managua el empresario del sector panadero y economista Ermis Morales por complicaciones de salud.

Extraoficialmente se conoce que el empresario tenía diabetes, enfermedad con la que venía luchando constantemente.

Morales estaba afiliado al Centro de Negocios y Asistencia a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Cenami) de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) y demandaba para el sector panadero un ajuste a la reforma de la Ley de Concertación Tributaria que aprobó el gobierno en 2018 y que ha afectado económicamente a los pequeños negocios del país.

El empresario se destacó también por ser un fuerte opositor al gobierno del presidente Daniel Ortega al demandar equidad y justicia social para los más necesitados.

Últimas declaraciones de Ermis Morales: Pymes de Nicaragua piden al Gobierno y al sector privado implementar un “plan de alivio económico”

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Coalición Nacional, se pronunció sobre el fallecimiento de Morales en su cuenta de Twitter.

"Hemos perdido un gran luchador. Un ser humano que apasionadamente abrazaba las causas justas. Lo conocí encadenado hace más de una década reclamando por su amado gremio de panaderos. Siempre admiré su tenacidad. Descansa Ermis. La lucha sigue", dijo Chamorro.