Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ante "el silencio del Estado", CEN reitera cuidar la vida por avance del Covid-19 en Nicaragua

La CEN llamó a la población a seguir orando y cuidarse ante el aumento de casos de coronavirus.


En un comunicado de 4 páginas, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) llamó al pueblo de Nicaragua a cuidarse hoy más que nunca, cumpliendo y respetando toda las medidas de prevención y tratamiento ante la pandemia del Covid-19, debido al aumento de casos en el país.

En su carta, los obispo reconocen la fragilidad y vulnerabilidad en que se encuentra el sistema de salud pública de Nicaragua, por tal razón piden a la feligresía orar por los enfermos, los fallecidos y familias afectadas por la enfermedad que hoy llena de luto y dolor a un pueblo, pero también llaman a los ciudadanos a seguir cabalmente todas las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del virus.

Lea: Uso de mascarillas en Bancos de Nicaragua será obligatorio a partir del lunes

"Constatamos que todo nuestro pueblo fiel, está consciente de la fragilidad y vulnerabilidad en la que se encuentra el sistema de salud pública, la rapidez con que avanza el contagio, la verdad sobre el número de contagiados y muertes a causa del virus", indicó la CEN.

Asimismo, la iglesia católica refirió que sufren junto a la población "el temor y la inseguridad ante el silencio del Estado y la desinformación sobre el avance de la pandemia (...) la manipulación de la conciencia, coacción y oportunismo político en el manejo" de esta enfermedad en la nación.

Así como anteriormente lo ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Conferencia Episcopal pidió a la comunidad a cuidar la vida manteniendo las medidas de distanciamiento social, pero actuando con gestos de solidaridad con los demás.

Las máximas autoridades católicas expresaron a los nicaragüenses a no perder la fe ni la esperanza; y seguir el camino del amor y lo más importante a vivir en oración más allá de los momentos difíciles para todos.

Más: Fondos de la UE para responder a la pandemia no serán manejados por el Gobierno

La iglesia católica también reiteró su alegría y agradecimiento al esfuerzo de todos los médicos y enfermeros que día a día están al frente de la pandemia.