Otto de la Rocha / Cortesía

Otto de la Rocha / Cortesía

Muere el cantautor nicaragüense Otto de la Rocha

El fallecimiento del artista fue confirmada por el Gobierno de Nicaragua


El cantautor nicaragüense Otto Benjamín de la Rocha falleció este lunes, informaron medios oficialistas.

El artista murió a sus 86 años luego de batallar durante cuatro años contra una enfermedad.

Otto de la Rocha se convirtió en un personaje muy popular principalmente en las zonas rurales de Nicaragua al darle voz a Aniceto Prieto, un personaje pícaro de radio.



De la Rocha también era el personaje principal del popular programa radial “La Palomita mensajera” y los cuentos de "Lencho Catarrán".

El compositor de la famosa canción "Managua Linda Managua" además dio vida a unos ocho personajes de programas radiales, entre ellos “Corporito”, “Pancho Madrigal”, “El Indio Filomeno”, entre otros.


Don Otto nació un 23 de agosto de 1933 en Jinotega, sin embargo, siempre que hablaba de su historia él aseguraba que nació un 24, pero que la señora que lo inscribió en el registro "se equivocó".



A sus ocho años Otto comenzó a cantar y cuando cumplió 13 viajó a Managua para buscar una oportunidad en la radio y dar a conocer su talento.

En 2018 estuvo varios meses hospitalizado, pero luego se recuperó.



Pese a que estaba enfermo en 2017 se negó a ser operado de la columna ya que aseguraba que "estaba muy viejo" para resistir a una operación y continuó llevando cariño y alegría a las familia nicaragüenses a través de la radio hasta este lunes que se rindió a la muerte.