Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Onda tropical ingresará a Nicaragua este martes

El fenómeno natural provocará lluvias dispersas en distintas zonas del país


La onda tropical número dos ingresará al territorio nicaragüense la noche de este martes, provocando lluvias dispersas en gran parte del país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“El día miércoles y jueves tendremos un receso en cuanto a las lluvias y a partir del viernes y fin de semana podremos tener la presencia de la tercera onda tropical, con un ligero incremento en las lluvias”, explicó Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

En su informe semanal sobre el pronóstico del tiempo el Ineter advierte que a pesar de las lluvias que se registren, las altas temperaturas persistirán.



"Este fin de semana tuvimos la presencia de la primera onda tropical. Ingresó el domingo y la estructura presentada por ella fue sumamente débil y por tanto las lluvias en su traslado no fueron abundantes, salvo algunos lugares del Caribe, norte y sur del Pacífico”, detalló el director del Ineter.

La onda tropical que ingresará al territorio nacional este martes se encuentra en las aguas del océano Pacífico, donde también se formó un centro de baja presión que se alejará del territorio nacional sin mayores incidencias, según el Ineter.