Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa reporta 480 casos de coronavirus y 18 fallecidos en una semana


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó este martes que 480 nicaragüenses fueron diagnosticados con coronavirus en la semana del 19 al 26 de mayo.

En este periodo además se han reportado 18 muertes por Covid-19, según el Minsa.

De acuerdo con el informe del Minsa, desde el pasado martes hasta hoy, 171 personas que estaban en seguimiento por Covid-19 han cumplido con el periodo reglamentario.


El Ministerio de Salud asegura que desde el inicio de la pandemia se han atendido 885 personas, con coronavirus o sospechosas de tener el virus.

Desde que se reportó el caso de coronavirus en el país, 370 personas se han recuperados de la enfermedad, aseguran las autoridades de salud.

Los 480 casos reportados esta semana se suman a los 279 registrados hasta el martes 19 de mayo, para un total de 759 casos positivos.

Pese a que los casos de Covid-19 siguen en aumento, el Gobierno de Nicaragua sigue sin presentar un plan para combatir la pandemia.



Nicaragua es el único país de la región que no ha suspendido las clases y que no ha ordenado una cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.