Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro / Cortesía

En medio de la crisis sanitaria Maduro aumentará el precio de la gasolina en Venezuela

Venezuela sufre una crisis energética y tiene que importar petróleo desde Irán


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que habrá un aumento del precio de la gasolina, mientras el país vive una crisis humanitaria que se ha agudizado a causa de la pandemia.

“La gasolina que trajimos de Irán la hemos pagado con dólares. Y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla”, manifestó Maduro durante una rueda de prensa.

El anuncio lo hace un día después de haber confirmado la llegada a Venezuela de tres buques con gasolina e insumos procedentes de Irán, aunque hasta el momento no hay un monto establecido.

“Estoy dirigiendo un equipo especial de consultas nacionales, un equipo de especialistas, para ver el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización”, dijo Maduro.



Maduro además acusó a Estados Unidos y al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, de "haberle quitado la gasolina a los venezolanos".


Venezuela es uno de los países con mayor reserva de petróleo en el mundo, sin embargo debido a la crisis que enfrenta desde hace varios años, el combustible está escaso.

En medio de la crisis energética que atraviesa el país, un total de cinco petroleros iraníes partieron en las dos últimas semanas rumbo a Venezuela cargados con 1,5 millones de barriles de gasolina.