Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Mueren por coronavirus cinco trabajadores de talleres de zapatos en Masaya

Según la Camcunic las muertes se han registrado desde marzo hasta la fecha


Alejandro Delgado, presidente de la Cámara de Cuero y Calzado de Nicaragua (Camcunic), confirmó que desde el 18 de marzo a la fecha, registran cinco trabajadores fallecidos a causa del coronavirus.

Los fallecidos laboraban en talleres del departamento de Masaya, sin embargo, el representante de este sector aseguró que en el resto de departamentos solo se registran casos de trabajadores con aparentes síntomas de la enfermedad.

"Esta situación nos ha obligado a tomar mejores medidas dentro de los talleres y esperemos que con eso los casos de fallecidos de nuestros trabajadores no vayan en ascenso", manifestó Delgado.

Como medida de prevención ante la pandemia, los 1,300 talleres del sector cuero y calzado existentes en el país, están implementando el uso permanente de mascarillas, control de temperatura en el personal, lavado de manos, así como la implementación de trabajos escalonados entre los trabajadores.

A pesar de los casos presentados en los talleres de Masaya, la Cámara de Cuero y Calzado, afirmó que no ha parado de producir y prevén que al finalizar el 2020, tengan una producción superior a los 12 millones de pares de zapatos para el consumo nacional y la exportación.

Países como Guatemala, Honduras y Costa Rica, son los mayores compradores de calzado casual y botas de trabajo, que son utilizadas para los sectores de la construcción y el campo.