Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Monseñor Rolando Álvarez pide al Gobierno asumir su responsabilidad ante la pandemia

El religioso pidió a todos los sectores trabajar por el bien común


Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, solicitó a los gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, directores de empresas, sacerdotes, padres de familia y a la población, asumir el compromiso y la responsabilidad que tienen cada uno ante la pandemia que enfrenta Nicaragua.

“Toda clase gerencial debería recordar que dará cuenta por las manipulaciones de la gente, por el salario injusto, por los programas de salud inservibles, por las condiciones inadecuadas en los puestos de trabajo, por la explotación, la mala educación y violar la dignidad de las personas”, dijo Álvarez.

El obispo además recordó que es responsabilidad de un Gobierno guiar a su pueblo, como un pastor lo hace con sus ovejas.

“Darán cuenta de las veces que hablando en el nombre del pueblo y pensando o sintiendo que los representa, pero le dan la espalda. Se olvidan de los orígenes, de las raíces, la cultura, la idiosincrasia del pueblo y por lo tanto sus anhelos”, aseveró el obispo de Matagalpa.



El religioso en reiteradas ocasiones ha solicitado a la población nicaragüense, quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) desde finales de marzo ordenó a las parroquias celebrar las eucaristías a puerta cerrada o tomando medidas como el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.