Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Policía esclarece crimen de niña en La Libertad, Chontales

Según la Policía, el crimen fue cometido por un adolescente de 16 años


La Policía Nacional de Nicaragua, esclareció la mañana de este lunes, el crimen de una niña de 11 años, ocurrido la semana pasada en el barrio Miguel Merel, en el municipio de La Libertad, Chontales.

Según la versión policial, en el crimen está involucrado un adolescente de 16 años, quien pretendía abusar de la niña y al resistirse la atacó con un objeto contuso (piedras), hasta causarle la muerte.

De manera preliminar se conoció que dos trabajadores del circo Zuary, el cual estaba ubicado cerca de donde fue hallado el cadáver de la menor, habían sido capturados como sospechosos de crimen, sin embargo, este lunes la Policía aclaró que el crimen fue cometido solo por un adolescente, quien también trabajaba en el circo.

Según la Policía Nacional, el menor presuntamente mantenía comunicación con la niña y el día del crimen fue visto a eso de las 10:30 de la noche con la niña.

De acuerdo con la versión policial, el adolescente trasladó a la niña hasta un cauce, donde tapó el cuerpo con piedras y maleza.

El comisionado Victoriano Ruiz, dijo en conferencia de prensa que el cuerpo de la niña presentaba lesiones ocasionadas con piedras, las cuales fueron encontradas en la escena del crimen.

Según el oficial, los peritos de Criminalística ocuparon tres piedras con manchas de sangre, las cuales al realizarle exámenes, coincidían con la sangre de la niña y la sangre encontrada en las piedras usadas por el autor.

"Los peritos de criminalística realizaron peritaje biológico, con resultados positivos, encontrando coincidencia de tipo de sangre de la víctima, con manchas de sangre reveladas en tres piedras utilizadas por el autor del hecho, recolectadas por la Policía Nacional en la escena del crimen", declaró el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

La Policía no detalló si los análisis de Medicina Legal comprobaron que la niña había sido violada, ya que su cuerpo fue encontrado semidesnudo.

El adolescente fue trasladado a las autoridades correspondientes, sin embargo, se desconoce el procedimiento que se realizará para el juicio ya que los menores edad en Nicaragua están protegidos por el Código de la Niñez y Adolescencia.