Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Gobierno de Nicaragua anuncia reducción del 3% a la tarifa eléctrica

La medida se llevará a cabo a partir de julio


El Gobierno de Nicaragua anunció este martes una reducción del 3% en la tarifa energética a partir del próximo 1 de Julio.

"Las familias nicaragüenses gozarán de una reducción del 3% en la tarifa eléctrica, lo que además de beneficiar a los usuarios del servicio de energía, contribuye a garantizar la estabilidad técnica y económica del sector eléctrico", afirma un comunicado publicado en medios oficialistas.

De acuerdo con el comunicado, a la nueva tarifa de energía eléctrica no se le aplicará el deslizamiento del córdoba con respecto al dólar, por un periodo de seis meses.

"El MEM y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), continuarán realizando estudios y tomando las medidas necesarias para la reducción de precios y seguir promoviendo el bienestar de todos", indica el comunicado.

El Gobierno no especificó si las medidas son parte de un plan para dar un alivio a las familias nicaragüenses que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

Ante la crisis económica que enfrenta el país y la baja que ha tenido en los últimos meses el precio del combustible, varios sectores del país habían solicitado una reducción de al menos el 15% a la tarifa energética.


La mayoría de los países de la región han suspendido el pago de los servicios básico para dar un respiro a la población que sufre el impacto económico de la pandemia.