Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Onda tropical podría generar tormenta eléctrica en todo el territorio nicaragüense

El fenómeno natural ya está afectando el Caribe de Nicaragua


La onda tropical número 15, localizada frente a las costas del Caribe nicaragüense, está generando afectaciones con lluvias en esa zona del país, principalmente en Bluefields y Karawala.

El desplazamiento de este sistema podría generar lluvias con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, sobre todo en la región del Pacífico, donde se registrarán precipitaciones desde la tarde de este jueves, intensificándose en horas de la noche.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt, detalló que para el día de mañana la intensificación de esta onda tropical combinada con una zona de convección estará generando más condiciones de lluvia, ingresando con bastante actividad, posibles lluvias con tormentas eléctricas.



"Estas precipitaciones afectarán también las zonas como Bilwi, el Lago Cocibolca, la zona de Occidente. A esto se le sumarán los efectos de una zona de convergencia o sistema de baja presión localizada en el Pacífico de Nicaragua y que puede generar inestabilidad (lluvias) tanto para el día jueves como el día viernes”, dijo Moreira.

En relación a las rachas de vientos, se esperan que alcancen entre 46 a 50 kilómetros por hora en Managua.