Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

CRN invierte 7 millones de córdobas en equipos para trasladar a pacientes con coronavirus

La medida busca resguardar la vida de los usuarios y colaboradores


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) está mejor equipada para realizar traslados de pacientes con sospecha de Covid-19, gracias a las gestiones de esta organización con diferentes donantes y socios, informó Auner García, director general de la CRN.

“Hemos invertido cerca de 203 mil dólares, aproximadamente 7 millones de córdobas en equipamiento para ambulancias, adquisición de equipos de seguridad, para garantizar efectivamente un servicio de calidad y tomar todas las medidas de seguridad y prevención para el personal que atiende en la primera línea de respuesta”, declaró García.

Desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia, la CRN ha brindado este servicio especial de traslado a 431 pacientes en las filiales de Matagalpa, Estelí, Chinandega, León, Jinotepe, Rivas, Masaya y Managua y todos sus municipios.

García aclaró que este tipo de servicio se está brindando únicamente en las filiales antes mencionadas dado a las características y condiciones de equipamiento que requieren el resto de filiales.



La CRN hizo un llamado al sector privado a que continúen colaborando para que esta organización pueda seguir equipando el resto de filiales que requieren de estos insumos especiales para ampliar el servicio de traslados en ambulancias para pacientes sospechosos de Covid-19 en el contexto de la pandemia.

“Requerimos mayores recursos para poder brindar este tipo de servicios en el resto de filiales, tenemos 32 filiales a nivel nacional, y habilitar nuestras ambulancias con los criterios que plantea la OMS, la OPS y por supuesto el Ministerio de Salud, para cumplir con las condiciones mínimas que establecen esos criterios de salud para poder trasladar este tipo de pacientes”, añadió.