Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Policía presenta al presunto autor de crimen en La Trinidad, Estelí

La Policía afirma que se trata de un homicidio


La Policía Nacional de Nicaragua presentó este martes a Abner Pineda Castellón, como el presunto autor del crimen de Jorge Rugama Rizo, quien fue ultimado de un balazo la tarde del domingo 19 de julio en La Trinidad, Estelí, según sus familiares por gritar “Viva Nicaragua libre” a una caravana del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que pasaba frente a su casa.

El comisionado Alejandro Ruíz, jefe de la Policía de Estelí durante la conferencia de prensa en la que se presentó a Pineda como autor del hecho, se limitó a decir que “investigadores policiales capturaron a Abner Pineda Castellón, quien discutió con la víctima Jorge Luis Rugama Rizo, y lo privó de la vida”.

Sin embargo la familia de Rugama Rizo afirma que este crimen tiene tinte político y no es un homicidio común como afirma la Policía, ya que el presunto autor es militante del partido de Gobierno y trabajador de la Alcaldía de La Trinidad.

Según declaraciones de su mamá, Lulisa Rizo, cuando pasaba la caravana del FSLN su hijo salió de su casa con una mascarilla azul y blanco, gritó “Viva Nicaragua libre” y un hombre le realizó un disparo en el cuello.

La Policía tampoco se pronunció sobre el incendio registrado este lunes en la casa de la familia de la víctima, cuando este era sepultado.

Este martes la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), viajó a la vivienda de la víctima para recoger los testimonios de los familiares.

“Esto obedece a la falta de tolerancia entre los nicaragüenses y la campaña de odio, que tiene el Gobierno contra los nicaragüenses que piensan distinto a ellos, esta situación es lamentable porque sus simpatizantes creen que tienen impunidad, para hacer y deshacer y hasta privar de la vida los demás”, dijo Marcos Carmona, director ejecutivo de la CPDH.