Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Sujeto desconocido arroja bomba en capilla de la Catedral de Managua

La bomba provocó daños en la imagen de la Sangre de Cristo


Un hombre de identidad desconocida arrojó este viernes una bomba en la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua lo que provocó un incendio que rápidamente fue sofocado por los bomberos, dijo a través de un comunicado la Arquidiócesis de Managua.

"Hoy viernes 31 de julio a las 11:00 am una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo y arrojó una bomba, produciendo un incendio dentro de la capilla donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario", explica el comunicado.

En imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede apreciar cómo quedó reducido a cenizas la capilla y los destrozos que causó el incendio en la imagen de la Sangre de Cristo.

La Arquidiócesis de Managua dijo que en las próximas horas estarán comunicando a detalles cómo se dieron los hechos.

Afortunadamente, el incendio fue controlado rápidamente luego de que una trabajadora del templo y un feligrés dieran aviso a las autoridades.

Según declaraciones de la testigo, el hombre llegó encapuchado y llevaba algo en la mano, pero no lo pudieron identificar.

La Arquidiócesis de Managua dijo que este hecho es "un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable".

La iglesia católica pidió a los nicaragüenses permanecer en constante oración "para derrotar a las fuerzas malignas".

Los portones de la Catedral fueron cerrados tras el incendio.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo dijo que la Policía Nacional investigará el hecho, sin embargo, consideró que se trate de un incendio común y no algo provocado como afirman los testigos.

"Somos devotos de la Sangre de Cristo. Lamentablemente se combustionó la estructura por la presencia de velas que coloca la feligresía. Las autoridades están investigando las causas del incendio", dijo Murillo a través de medios oficialistas.

Según un comunicado de la Policía Nacional, en el lugar de los hechos no se encontró residuos de pólvora ni sustancias explosivas, solo había un atomizador con alcohol.



La Policía además descartó que se tratara de un cortocircuito.